Blog de Menjaidisfruta

Blog personal

Tot tipus de menjar equilibrat

cambio

Escrito por Menjaidisfruta 04-12-2015 en cambios. Comentarios (0)

DEBIDO A UNOS PROBLEMAS TECNICOS CON ESTE BLOG NOS HEMOS TENIDO QUE CAMBIAR .

AHORA ESTAMOS EN COCINANDOFIT.BLOGSPOT.COM DONDE IREMOS PONIENDO TODAS NUESTRAS RECETAS Y HAZAÑAS EN LA COCINA. 

EL POCO MARGEN PARA SER CREATIVOS CON  BLOGSPOT.ES ES EL MOTIVO PRINCIPAL DE ESTE CAMBIO.

NOS VEMOS EN COCINANDOFIT.BLOGSPOT.COM HASTA PRONTO.

Bechamel de calabacin

Escrito por Menjaidisfruta 02-12-2015 en Salsas. Comentarios (2)

esta receta la encontré paseando por otros blogs y me pareció una idea genial para sustituir a la bechamel tradicional. Facilísimo de hacer y riquísima al paladar, hoy la he usado para hacer una coliflor con bechamel con un resultado excelente.

Ingredientes: 2 calabacines, 1 cebolla, 200ml de leche desnatada, sal, pimienta y nuez moscada.

Elaboracion: poner 4 cucharaditas de aceite en la fusisioncook y poner menu sofreir, agregar la cebolla picadita y dotar, añadir el calabacín cortado y dar unas vueltas, cerrar la olla y programar menu verdura 4 min, abrir la olla e incorporar el resto de ingredientes poner la tapa de nuevo y programar menu verdura 6 min, triturar  y listoooo, añadir a la coliflor hervida y un toque de horno.


Cordón Blue

Escrito por Menjaidisfruta 30-11-2015 en Segundos. Comentarios (0)

mmmmm  deliciosos cordón blues para días saciantes añadiendo 1 pp del queso , te vas a pribar? .

Ingredientes : librito de lomo, fiambre de pavo, 1 loncha tranchete light, para rebozar hemos usado huevo y copos de avena.

Elaboracion: salpimentar el lomo y rellenar con el pavo y la loncha de queso, cerramos el lomo y lo pasaremos por huevo y copos de avena, hornear hasta que este dorado.

Este rico cordón Blue queda súper crujiente con el remozado de copos de avena y con muy poca grasa ideal para los días de saciedad entulinea. 


10 alimentos cardiosaludables

Escrito por Menjaidisfruta 28-11-2015 en salud. Comentarios (0)

1- Aguacate: Es la única fruta fresca rica en ácidos grasos monoinsaturados, que reduce el colesterol malo LDL y aumenta el bueno HDL. También contiene potasio, fibra y vitaminas E y B6.

2- Ajo y cebolla:Auténticos tesoros para la salud cardiovascular: fluidifican la sangre, evitan la oxidacion del colesterol y previenen la arteriosclerosis.

3- Calabaza: El cociente entre sodio y potasio es uno de los mas reducidos, lo que explica su accion beneficiosa sobre la hipertension.

4- Chirimoya: Aporta glucidos, vitaminas B y calcio, magnesio y potasio. Tonifica el corazon en los meses de otoño invierno. Es ideal para quienes sufren insuficiencia cardiaca.

5- Guisantes: El contenido en magnesio, cinc, fibra y vitamina B hacen de ellos un alimento muy cardiosaludable, sobre todo si se combinan con un cereal.

6- Muesli: Energético pobre en sodio y rico en fibra, ayuda a controlar el colesterol y la hipertensión.

7- Nueces: Los omega-3 y la lecitina protegen frente a la arteriosclerosis y elinfarto. Son fuente de coenzima Q10 esencial para el buen funcionamiento del corazón.

8- Pomelo: Contiene gran cantidad de vitamina C y minerales beneficiosos para el corazón. Limpia la sangre y ejerce una acción antioxidante sobre las paredes de las arterias.

9- Soja: La genisteina de la soja impide la formación de coágulos en arterias y la agregación de las plaquetas. También reduce nivel de colesterol y trigliceridos.

10- Uva: Rica enfitoquímicos como el resveratrol que dilatan las arterias coronarias y mejoran la circulación de la sangre.


Patatas bravas

Escrito por Menjaidisfruta 23-11-2015 en Acompañamiento. Comentarios (0)

En un día de frio como hoy viene genial comerse unas patatas bravas como estas y encima las podemos tomar a saciedad en la dieta entulinea.

Ingredientes: 4 cebollas, 4 dientes de ajo, 6 cucharaditas de aceite, 1 bote de tomate natural de medio kilo, 1 cucharadita de azucar, 1 cd de vinagre , sal y cayena  al gusto.

Elaboración : en primer lugar picamos la cebolla y el ajo y lo ponemos a sofreir con el aceite, cuando este bien doradita añadimos el tomate con la cucharadita  de azucar, añadimos el resto de ingredientes y dejar reducir. Una vez listo lo trituramos todo con la batidora y por último lo pasamos por el chino.

Esta salsa se la añadiremos a unas patatas que habremos cocido anteriormente y así las podemos tomar a saciedad.