Blog de Menjaidisfruta

Blog personal

Tot tipus de menjar equilibrat

Fabes con almejas en fussioncook

Escrito por Menjaidisfruta 16-11-2015 en Legumbres. Comentarios (0)

otra manera de cocinar legumbres. Las fases con almejas una sana opción en nuestra dieta.

Ingredientes: 500gr de judías blancas secas, 500 gr de almejas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1/2 medidor de vino blanco, 1 cucharada de harina, un poco de perejil , sal y un chorrito de aceite.

Elaboracion:presionamos menú sonreír y con la tapa abierta hacemos el sofrito con la cebolla muy picada , el ajo y el perejil picaditos y el chorrito de aceite.cuando la cebolla empiece a estar transparente añadimos las almejas y la sal, dejamos sofreir hasta que se abran. Añadimos el vino blanco y dejamos cocer para evaporar un poco el alcohol.  Cancelamos el menú y añadimos la harina que desharemos en el sofrito ayudándonos del calor residual. Ponemos las judias, salamos,  removemos bien y cerramos la olla y seleccionamos menu guiso, 30 min con válvula cerrada.

Un plato de cuchara rico  rico ...

masa madre pan de centeno

Escrito por Menjaidisfruta 08-11-2015 en Panes. Comentarios (0)

Hoy os voy a enseñar a hacer masa madre para elaborar un pan de centteno.

Para elaborar esta masa necesitamos varios dias para ir refrescando  nuestra masa.

DIA O:en un bol mezclamos 50 gr de harina de centeno pura integral y 50 gr de agua mezclamos bien y tapamos con film y dejamos reposar 24h temperatura ambiente.

DIA 1: simplemente removeremos la masa un poco y volvemos a tapar con film , reposo de 24h a temperatura ambiente.

DIA 2: retiramos la mitad de la masa y desechamos , ahora a la masa que nos ha quedado le añadimos 2 cuchar

adas de harina de centeno y 2 cucharadas de agua, mezclar bien , tapar con el film y dejar reposar 24h a temperatura ambiente.

DIA 3: haremos lo mismo que el dia 2 para refrescar nuestra masa y dejamos reposar 24h a temperatura ambiente.

DIA 4: hoy cojeremos nuestra masa , que ya deberia tener burbujitas, y refrescaremos al igual que lo hicimos el dia 2 y 3  desechando  la mitad de nuestra masa y añadiendo 3 cucharadas de agua y 2 cucharadas de harina de centeno a la masa que nos queda y 24 h de reposo.

DIA 5: hoy nuestra masa ya deberia haber subido su volumen y estar llena de burbujitas y comprobareis que su olor ha cambiado ahora huele a pan, eso nos indica que nuestra masa madre esta lista para poder utilizar. Guardamos en la nevera hasta que la vayamos a utilizar.


Pastel de atun

Escrito por Menjaidisfruta 07-11-2015 en Salados. Comentarios (0)

este pastel lo hemos hecho con nuestra fussioncook y el resultado ha sido un pastel ligero y sabroso.

Ingredientes: 1/2 pimiento rojo, 3 latas de atún al natural, 4 huevos, 400 de leche desnatada, sal y pimienta.

Picamos el pimiento bien pequeño y reservamos junto al atún que habremos desmigado. En un bol mezclamos los demás ingredientes con la batidora. Juntar con el pimiento y el atún y poner en un recipiente de silicona.en la cubeta de la fusión pondremos dos medidas de agua e introducimos el molde dentro, tapamos la olla y ponemos menú vapor durante 20 min. Si la queremos hacer en el horno simplemente hay que cocinar al baño María, y listo para comer, veis que rápido y sano.

Galletas de copos de avena y zanahorias

Escrito por Menjaidisfruta 07-11-2015 en Dulces. Comentarios (0)

estas galletas son muy fáciles de hacer y sólo llevan zanahoria,  copos de avena, canela, jengibre  y edu,cortante. Para empezar ponemos a cocer las zanahorias y las hacemos puré las juntamos con los copos de avena hasta formar una masa, añadimos canela , jengibre rayado,  y un poco de edulcorante líquido , formar las galletas y poner en el horno que habremos calentado a 180 grados ,hornear unos 10 min.Estas galletas son aptas para comer a saciedad en la dieta en tu línea yo las tomó en el desayuno, son una gran alternativa para un tentempié. 

Pan de centeno 2

Escrito por Menjaidisfruta 04-11-2015 en Panes. Comentarios (0)

después de que el pan de centeno de ayer saliese como salió , textura ladrillo,  hoy he decidido hacer otro pero retocando la receta según mi criterio y el resultado ha sido fantástico . 

Para este pan he mantenido los 350 gr de agua y los 25 gr de levadura fresca,pero de harina integral de centeno he usado 400 gr, 1 cucharadita de sal,yo le he puesto sal rosa de himalaya y 3 cucharaditas de miel..

En el agua tibia he disuelto la miel y la levadura y lo he incorporado a la harina y la sal amasar  bien, la textura queda un poco pegajosa pero es así como debe quedar,  dejamos reposar una hora hasta que doble su volumen y volvemos a amasar un poco para que pierda el aire vertemos en el molde y dejamos reposar otra hora más.

Metemos en el horno previamente calentado y con un recipiente de agua para crear humedad, yo lo he puesto a 250 grados  y después lo he bajado a 200 grados durante unos 50 minutos y el resultado ha sido espectacular, con un sabor extraordinario  de momento me quedo con esta y otro día lo pruebo con masa madre. No dudéis en hacerlo os asombrara.