Blog de Menjaidisfruta

Blog personal

Tot tipus de menjar equilibrat

Pan de centeno casero

Escrito por Menjaidisfruta 03-11-2015 en Panes. Comentarios (0)

ingredientes: 

 -harina de centeno (500gr)

 -agua (350)

  -25 gr de levadura fresca

 -1 cucharadita y media de sal

 -cucharaditas de miel

Elaboracion:

 -en un bol poner la harina con la sal; a parte disolver la miel y la levadura en el agua tibia y añadir a la masa, y amasar hasta conseguir una masa homogénea, cubrir con un paño y dejar reposar una hora hasta que doble su volumen y volvemos a amasar.

Cubrimos un molde con papel vegetal e introducimos la masa, dejar reposar otra horita más.

Precalentamos el horno a 250C y añadimos un bol con agua para crear humedad en el interior del horno, metemos el pan y dejamos hornear unos cincuenta minutos.

Nuestro pan a salido un poco denso así que ahora toca ir adaptando  las cantidades de harina y agua.

Magdalenas saladas "milsabores"

Escrito por Menjaidisfruta 30-10-2015 en Salados. Comentarios (0)

ummm que buena pinta tienen estas magdalenas verdad? Pues son súper sencillas de hacer, simplemente debemos elegir ingredientes a nuestro gusto para rellenar y batir unos cuantos huevos con sal y pimienta. Para las nuestras hemos elegido atún y pimientos, cebolla y champiñones y por último espinacas y curry. 

Para prepararlos necesitamos un molde para magdalenas  de silicona al cual le añadiremos nuestros ingredientes creando una base y por último pondremos el huevo batido con la sal y la pimienta y al horno un ratito... CHACHAN ya están listas nuestras magdalenas. 

Bizcocho de manzana

Escrito por Menjaidisfruta 29-10-2015 en Dulces. Comentarios (0)

hoy merendamos de bizcocho ligero de manzana mmmm...

Ingredientes:

 -2 huevos

 -2 claras de huevo

 -1 yogur desnatado natural

 -6 cucharadas de copos de avena 

 -1/2 vaso de leche

 -1 sobre de levadura 

 -sacarina líquida (al gusto)

 -2 manzanas pequeñas 

Elaboración:

 Batir las dos claras de huevo a punto de nieve y reservar. Mezclar los otros ingredientes y añadir las dos manzanas cortadas a trocitos; por último, incorporar las claras a punto de nieve muy despacito. Precalentar el horno y hornear 40 minutos.

Bunyols

Escrito por Menjaidisfruta 21-10-2015 en Dulces. Comentarios (0)

hoy para celebrar el día de las vírgenes en casa hemos preparado estos ricos buñuelos súper sencillos de hacer, esta receta es la que siempre se ha usado en casa desde hace varias generaciones.

Ingredientes: 1 patata mediana, 1 huevo, harina,1/2 sobre de levadura y un chorrito de anís.

En primer lugar pondremos a cocer la patata y cuando la tenemos lista la hacemos puré y mezclamos con el huevo, el anis la levadura y añadimos harina hasta ver la consistencia adecuada después pasamos a freirlos y listos para comer.

Beneficiosa sal rosada de himalaya

Escrito por Menjaidisfruta 21-10-2015 en Personal. Comentarios (0)

a diferencia de la sal refinada común de mesa, el sodio que contiene la sal rosada de himalaya cumple con la función de regular  la distribución de agua en el organismo.  La sal rosada mantiene el equilibrio hídrico ideal de las células y contribuye a nivelar el exceso de acidez en el organismo, además de aportar múltiples beneficios como puede ser reafirmar la estructura de sostén del esqueleto, previniendo la osteoporosis, regula el sueño gracias a su efecto hipnótico natural y previene calambres musculares. Como podéis ver consumiendo este tipo de sal ayudaremos a nuestro cuerpo a no retener tanto líquido algo que a casi todas las mujeres les resulta ideal.YO YA TENGO LA MIA E N CASA.