Blog de Menjaidisfruta

Blog personal

Tot tipus de menjar equilibrat

Creps con copos de avena

Escrito por Menjaidisfruta 19-10-2015 en Dulces. Comentarios (0)

hoy para desayunar unos creps hechos con copos de avena, así los puedo comer a saciedad en mi dieta.

Ingredientes1 1 huevo , 3 cd de queso batido 0% , 6 cucharadas de copos de avena , 2 cs de edulcorante, un poco de leche desnatada.

Mezclamos todos los ingredientes con la minipimer y hacemos los creps en una sartén antihaderente , los podemos comer con mermelada diet o hacer la crema de chocolate .


Las calorías vacías de los alimentos

Escrito por Menjaidisfruta 17-10-2015 en Alimentación sana. Comentarios (0)

Según los nutricionistas no hay que seleccionar más los alimentos según las calorías que tienen sino por la calidad de sus nutrientes. Cuando hablamos de calorías vacías estamos hablando de los alimentos que tienen un alto valor energético, o sea, tienen muchas calorías sin aportar ningún nutriente esencial. Estas son las calorias que NO nutren.

Un alto consumo de calorías vacías puede producir un aumento de peso importante y también provocar carencia de nutrientes. El ejemplo más claro es el azúcar que aporta 99,5% de sacarosa, un hidrato simple sin proteínas, sin grasas, sin nutrientes.

Diez cucharaditas de azúcar durante el día nos aportan hasta 400 kilocalorias. Tanto el azúcar como las calorias vacias de las bebidas alcohólicas aportan calorias pero no nutren.

Mouse de chocolate ligero

Escrito por Menjaidisfruta 16-10-2015 en Dulces. Comentarios (0)

esta deliciosa Mouse es súper ligera y apta para tu dieta.

Ingredientes: 2 claras de huevo a punto de nieve, 250gr de queso untar 0% , 2cditas cacao valor sin azúcar, 2 hojas de gelatina y edulcorante líquido al gusto.

En primer lugar hidratamos las hojas de gelatina en un poco de agua recurrimos y disolvemos en un dedo de leche desnatada tibia.a continuación en un bol mezclar el queso , cacao y edulcorante hasta formar una crema y añadirle la gelatina disuelta en la leche  y mezclar muy bien, por último incorporarnos las claras batidas muy despacito hasta que quede todo mezclado, poner en los boles y dejar enfriar en la nevera un mínimo de dos horas y a disfrutar BON PROFIT 

Lomo al romero con patatas al horno

Escrito por Menjaidisfruta 15-10-2015 en Carnes. Comentarios (0)

...y hoy para cenar un plato exquisito y con mucho aroma. Vayamos con los ingredientes y elaboracion.

Ingredientes (4 personas)

- 1kg de cinta de lomo 

- 8 patatas medianas 

- sal

- pimienta

- romero fresco 

- ajo en polvo 

Elaboración:

- ponemos el trozo de lomo en la cazuela y salpimentamos, se cortan las patatas en gajos con piel y se sazona todo con el ajo en polvo y unas ramitas de romero; se precalienta el horno y cubrimos la cazuela con papel de aluminio y cuando tenemos el horno bien calentito introducimos la cazuela y bajamos la temperatura a 180 grados. Hornear durante una horita, al finalizar la hora destapamos la cazuela y se hornea sin papel de aluminio unos 10 minutos más.


Brazo de gitano de copos de avena relleno de crema de chocolate

Escrito por Menjaidisfruta 15-10-2015 en Dulces. Comentarios (0)

este brazo de gitano es un poco especial porque esta hecho con copos de avena. Deciros que este postre se puede tomar a saciedad en los días de no contar del método entulinea.                                

Ingredientes bizcocho:

3 huevos, 1 yogur natural 0% , 6 cd de copos de avena, 1cd edulcorante líquido y 2 c ditas levadura.

Ingredientes crema de chocolate :

2 yemas de huevo, 2cditas cacao valor sin azucar , 1cd quedó untar 0% y edulcorante al gusto.

Primero separarnos las claras y las montamos reservandolas.

En un bol mezclar el resto de ingredientes para el bizcocho y añadir las claras montadas muy poco a poco.

En una bandeja que habremos forrado con papel de hornear echamos la mezcla anterior procurando que nos quedé en forma de rectángulo, hornear unos 10 min  a 180 grados.

Mientras preparamos la crema mezclando todos los ingredientes para ello, recuerda que la hoja de gelatina hay que hidratarla antes con un poco de agua,cuando te quedé todo bien mezclado y sin grumos calentar en el micro 1 min. Remover hasta conseguir una crema.

Una vez el bizcocho este hecho ponerlo sobre un paño mojado y enrrollarlo, dejar enfriar.

Por último se trata de rellenar el bizcocho y volver a enrrollar . Y listo para comer.