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Tot tipus de menjar equilibrat

10 alimentos cardiosaludables

Escrito por Menjaidisfruta 28-11-2015 en salud. Comentarios (0)

1- Aguacate: Es la única fruta fresca rica en ácidos grasos monoinsaturados, que reduce el colesterol malo LDL y aumenta el bueno HDL. También contiene potasio, fibra y vitaminas E y B6.

2- Ajo y cebolla:Auténticos tesoros para la salud cardiovascular: fluidifican la sangre, evitan la oxidacion del colesterol y previenen la arteriosclerosis.

3- Calabaza: El cociente entre sodio y potasio es uno de los mas reducidos, lo que explica su accion beneficiosa sobre la hipertension.

4- Chirimoya: Aporta glucidos, vitaminas B y calcio, magnesio y potasio. Tonifica el corazon en los meses de otoño invierno. Es ideal para quienes sufren insuficiencia cardiaca.

5- Guisantes: El contenido en magnesio, cinc, fibra y vitamina B hacen de ellos un alimento muy cardiosaludable, sobre todo si se combinan con un cereal.

6- Muesli: Energético pobre en sodio y rico en fibra, ayuda a controlar el colesterol y la hipertensión.

7- Nueces: Los omega-3 y la lecitina protegen frente a la arteriosclerosis y elinfarto. Son fuente de coenzima Q10 esencial para el buen funcionamiento del corazón.

8- Pomelo: Contiene gran cantidad de vitamina C y minerales beneficiosos para el corazón. Limpia la sangre y ejerce una acción antioxidante sobre las paredes de las arterias.

9- Soja: La genisteina de la soja impide la formación de coágulos en arterias y la agregación de las plaquetas. También reduce nivel de colesterol y trigliceridos.

10- Uva: Rica enfitoquímicos como el resveratrol que dilatan las arterias coronarias y mejoran la circulación de la sangre.


Patatas bravas

Escrito por Menjaidisfruta 23-11-2015 en Acompañamiento. Comentarios (0)

En un día de frio como hoy viene genial comerse unas patatas bravas como estas y encima las podemos tomar a saciedad en la dieta entulinea.

Ingredientes: 4 cebollas, 4 dientes de ajo, 6 cucharaditas de aceite, 1 bote de tomate natural de medio kilo, 1 cucharadita de azucar, 1 cd de vinagre , sal y cayena  al gusto.

Elaboración : en primer lugar picamos la cebolla y el ajo y lo ponemos a sofreir con el aceite, cuando este bien doradita añadimos el tomate con la cucharadita  de azucar, añadimos el resto de ingredientes y dejar reducir. Una vez listo lo trituramos todo con la batidora y por último lo pasamos por el chino.

Esta salsa se la añadiremos a unas patatas que habremos cocido anteriormente y así las podemos tomar a saciedad.


Fabes con almejas en fussioncook

Escrito por Menjaidisfruta 16-11-2015 en Legumbres. Comentarios (0)

otra manera de cocinar legumbres. Las fases con almejas una sana opción en nuestra dieta.

Ingredientes: 500gr de judías blancas secas, 500 gr de almejas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1/2 medidor de vino blanco, 1 cucharada de harina, un poco de perejil , sal y un chorrito de aceite.

Elaboracion:presionamos menú sonreír y con la tapa abierta hacemos el sofrito con la cebolla muy picada , el ajo y el perejil picaditos y el chorrito de aceite.cuando la cebolla empiece a estar transparente añadimos las almejas y la sal, dejamos sofreir hasta que se abran. Añadimos el vino blanco y dejamos cocer para evaporar un poco el alcohol.  Cancelamos el menú y añadimos la harina que desharemos en el sofrito ayudándonos del calor residual. Ponemos las judias, salamos,  removemos bien y cerramos la olla y seleccionamos menu guiso, 30 min con válvula cerrada.

Un plato de cuchara rico  rico ...

masa madre pan de centeno

Escrito por Menjaidisfruta 08-11-2015 en Panes. Comentarios (0)

Hoy os voy a enseñar a hacer masa madre para elaborar un pan de centteno.

Para elaborar esta masa necesitamos varios dias para ir refrescando  nuestra masa.

DIA O:en un bol mezclamos 50 gr de harina de centeno pura integral y 50 gr de agua mezclamos bien y tapamos con film y dejamos reposar 24h temperatura ambiente.

DIA 1: simplemente removeremos la masa un poco y volvemos a tapar con film , reposo de 24h a temperatura ambiente.

DIA 2: retiramos la mitad de la masa y desechamos , ahora a la masa que nos ha quedado le añadimos 2 cuchar

adas de harina de centeno y 2 cucharadas de agua, mezclar bien , tapar con el film y dejar reposar 24h a temperatura ambiente.

DIA 3: haremos lo mismo que el dia 2 para refrescar nuestra masa y dejamos reposar 24h a temperatura ambiente.

DIA 4: hoy cojeremos nuestra masa , que ya deberia tener burbujitas, y refrescaremos al igual que lo hicimos el dia 2 y 3  desechando  la mitad de nuestra masa y añadiendo 3 cucharadas de agua y 2 cucharadas de harina de centeno a la masa que nos queda y 24 h de reposo.

DIA 5: hoy nuestra masa ya deberia haber subido su volumen y estar llena de burbujitas y comprobareis que su olor ha cambiado ahora huele a pan, eso nos indica que nuestra masa madre esta lista para poder utilizar. Guardamos en la nevera hasta que la vayamos a utilizar.


Pastel de atun

Escrito por Menjaidisfruta 07-11-2015 en Salados. Comentarios (0)

este pastel lo hemos hecho con nuestra fussioncook y el resultado ha sido un pastel ligero y sabroso.

Ingredientes: 1/2 pimiento rojo, 3 latas de atún al natural, 4 huevos, 400 de leche desnatada, sal y pimienta.

Picamos el pimiento bien pequeño y reservamos junto al atún que habremos desmigado. En un bol mezclamos los demás ingredientes con la batidora. Juntar con el pimiento y el atún y poner en un recipiente de silicona.en la cubeta de la fusión pondremos dos medidas de agua e introducimos el molde dentro, tapamos la olla y ponemos menú vapor durante 20 min. Si la queremos hacer en el horno simplemente hay que cocinar al baño María, y listo para comer, veis que rápido y sano.